Las siestas breves te hacen creativo.

Estudios han demostrado que una siesta corta puede tener efectos positivos en la creatividad y la memoria, especialmente cuando se realiza en la fase de hipnagogia. La hipnagogia es el estado de transición entre la vigilia y el sueño, en el que la mente puede ser más receptiva a las imágenes y pensamientos creativos.
Un ejemplo de esto, era el pintor Salvador Dalí . El pintor se acostaba con una cuchara en la mano, normalmente con los dedos de la mano izquierda. Debajo de la mano, colocaba un plato y se permitía quedarse dormido, de forma que en cuanto empezaba a dormir, la cuchara caía y golpeaba el plato, lo que lo despertaría. Dalí dice que un breve descanso es todo lo que necesitas antes de emprender tus «virtuosas labores de la tarde»
Algunos beneficios que Dalí encontraba de hacer esto, son los siguientes
- Renovación: Sentía que la siesta breve era suficiente para recargar sus energías y volver a su trabajo con mayor entusiasmo.
- Pensamiento no lineal: El estado de transición entre la vigilia y el sueño (hipnagogias) podía llevar a pensamientos y visiones interesantes.